- Bricotiendas
- Pinta y decora
Pintar azulejos es una técnica perfecta para actualizar y darle personalidad a un baño o una cocina. Pintar encima de los azulejos es muy buena opción y conseguirás unos resultados magníficos en muy poco tiempo. Para ello necesitarás un esmalte o pintura para azulejos. Si aún no sabes qué esmalte elegir para pintar azulejos y cómo aplicarlo correctamente te lo explicamos.
A la hora de pintar azulejos tienes 2 opciones para hacerlo
- Opción 1: comprar una imprimación multiuso al agua y luego un esmalte.
- Opción 2: comprar una pintura especialmente diseñada para pintar azulejos.
Puedes comprar el esmalte para azulejos Titanlux blanco y dar un toque más minimalista a tu baño o cocina, o si eres más arriesgado, te ofrecemos la opción Bruguer azulejos, una pintura que se presenta en el mercado con una amplia gama de colores y es perfecta para darle un aire más alegre y divertido a aquellas superficies en donde se aplica.
Nuestra recomendación, compra pintura para azulejos
Para ahorrar tiempo te recomendamos la opción 2 ya que no necesita imprimación y así te evitas una mano y algo de trabajo.
Las ventajas que tienes a la hora de pintar azulejos con una pintura especial para azulejos, es que se trata de esmaltes sintéticos, totalmente lavables e idóneos para baldosas de baño y cocinas. Si utilizas este tipo de productos, podrás elegir entre una amplia gama de colores y además no necesitaras imprimación previa. Se trata de un tipo de pintura muy dura, por lo que tendrás un acabado cerámico de alto brillo en todas las baldosas, durante mucho tiempo.
Te podemos decir que la pintura para azulejos funciona, aunque no se recomienda para baldosas de suelo o encimeras de cocina. Te hacemos un breve resumen de cómo pintar azulejos y renovar tu baño o cocina.
Cómo pintar azulejos paso a paso:
- Prepara la superficie: limpia bien y desengrasa la zona a pintar y repasa las juntas si hiciera falta, y sécala bien.
- Remover bien el producto con una espátula de abajo hacia arriba. Esto es fundamental para asegurar el color y el acabado.
- Aplíca la pintura para azulejos siempre en un lugar bien ventilado. Para obtener un perfecto acabado es recomendable extender con una brocha dejando una capa, inmediatamente después repasar con un rodillo de espuma compacto (poro cero) con bordes redondeados, para alisar los pequeños relieves.
- Si se trata de un cambio de color fuerte o si los azulejos tienen estampado, recomendamos dar una segunda capa de pintura para azulejos y así el acabado será perfecto. Para el repintado hay que esperar un mínimo de 6 horas.
- En 2-3 días los azulejos ya estarán bien secos. Para el mantenimiento, podrás limpiarlos con una esponja húmeda y jabón, nunca con productos abrasivos ni corrosivos. La pintura para azulejos se seca desde el exterior hacia el interior, alcanzando su dureza definitiva después de 3 semanas.
Así de fácil y rápido es la renovación de un baño o cocina con pintura para azulejos. Si no tienes mucho tiempo y dinero, esta es la solución perfecta.
¿Te gusta nuestra idea? Puedes mirar nuestro video para ver cómo se aplica este tipo de productos.
*Busca más información acerca de comprar pintura para azulejos en nuestro teléfono de atención al cliente: 691 432 522 – 951 081 159
Para consultas empresariales: info@bricotiendas.com