- Blog bricotiendas
- Suelos y Tarimas
- Suelos vinílicos, Suelos vinílicos Tarkett, Tarkett
El suelo vinílico es tendencia, ya permite redefinir los espacios con poco dinero y esfuerzo, además brinda la posibilidad de conseguir superficies resistentes, elegantes y perfectamente funcionales.
Cuando hablamos de suelos vinílicos, el fabricante Tarkett es referencia en el mercado. Desde hace mucho tiempo, produce y comercializa pavimentos vinílicos en rollo, losetas y en lamas, con un sinfín de colores y diseños disponibles dentro de su catálogo de productos.
Suelos vinílicos Tarkett en rollo
Los suelos vinílicos en rollos o al corte, son la opción favorita de los clientes. Destacan sobre todo, por la simplicidad de su instalación y por ser muy baratos. Son una muy buena opción para sustituir o renovar los suelos de una estancia de manera rápida y con un resultado sorprendente.
Algo muy importante. Si eres un manitas, o te gusta el bricolaje, incluso puedes colocarlos tú mismo. El hecho de que se puedan instalar directamente sobre el suelo ya existente, hace que no necesaria ningún tipo de obra previa.
Paso a paso, cómo colocar suelo vinílico con cinta de doble cara
Para instalar suelo vinílico se necesitan estas herramientas:
- Metro
- Lápiz
- Cinta de doble cara o cola para pvc.
- Espátula de plástico.
- Guantes y cutter.
- Por supuesto, el suelo vinílico en rollo necesario para el trabajo.
Como Instala el suelos vinílico Tarkett en rollo
1- Antes de empezar a colocar el suelo, es importante dejarlo extendido durante al menos 24 horas. Así ira adquiriendo su forma y perdiendo las ondas propias del formato rollo.
2- Es importante que el suelo donde se va a instalar esté liso, limpio y seco. En este punto hay que realizar las acciones necesarias para conseguir este propósito.
3- Colocar la cinta doble cara para suelo vinílico en todo el perímetro de la habitación.
4- Ajustar a lo largo de las paredes dejando un sobrante de +/- 5 cm.
5- Plegar el revestimiento en las esquinas y realizar un corte a lo largo del pliegue.
6- Retirar el revestimiento hasta el centro de la habitación y quitar la banda protectora de la cinta adhesiva.
7- Con la espátula, presionar desde el centro hasta la pared eliminando así las posibles bolsas de aire que se puedan crear.
8- Cortar los excedentes de suelo vinílico a lo largo del perímetro de la habitación.
9- Presionar y alisar para ajustar bien el revestimiento.
Como puedes ver, instalar suelo vinílico no es una tarea complicada. Más abajo puedes ver el proceso completo en este video de nuestro canal de YouTube.
Y ya lo sabes, si quieres comprar suelo vinílico en rollo, en Bricotiendas tienes los mejores modelos, disponibles en unos pocos clics.