Cómo decora con papeles pintados de rayas

¿Cansado de la decoración de tu casa? ¿Estás buscando nuevas ideas que te inspiren para poder darle a tu salón un toque más original? Entonces estás en el lugar indicado, pues hoy vamos a darte algunas ideas para que puedas tomar nota y plasmarlas donde más te guste. Para empezar, debes saber que además de la pintura, existen otras opciones para decorar las estancias de la casa como por ejemplo el papel pintado que se ha convertido en la última tendencia en decoración debido a la gran cantidad de prestaciones que ofrece. Y es que además de resultar muy sencillo de colocar, es fácil de limpiar, barato y no es necesario hacer obras ni contratar a un pintor para darle un giro de 180 grados al aspecto de la estancia.

Cabe destacar una de las tendencias que está incluso cobrando cada vez más fuerza que es la de decorar con papeles pintados a rayas. De esta forma pueden crearse espacios modernos y muy originales. Pero además en función de los colores se pueden conseguir otros matices, en función del estilo que estés buscando. Por ejemplo con tonos marrones y beiges en horizontal puede lograrse un acabado de lo más sofisticado y elegante.

Decora con papel pintado a raya y consigue duferentes efectos

También pueden conseguirse estancias más relajantes con papeles pintados rayados pero en tonos más neutros y suaves. Se trata de colores que en un principio pueden parecer más sosos pero que cuando se combinan en rayas horizontales, el resultado es increíble. Ideal para los dormitorios.

Si te gustan los ambientes modernos y tu salón está decorado en tonos grises puede también buscar por Internet y comprar papel pintado online en los mismos tonos, lo cual dará a esta estancia un aire mucho más sereno y elegante, muy apropiado para poder relajarse cuando una llega a casa.

Pero si estás buscando algo más llamativo y original, también puedes conseguirlo llevando a cabo combinaciones más arriesgadas en tonos grises, rojos, blancos y negros con rayas de diferentes tamaños. No obstante, si cuentas con algún programa de ordenador para ello, siempre puedes simular cómo quedaría antes de arriesgarte.

Utiliza papel pintado rayado para dar el toque perfecto

No obstante, tampoco es necesario que coloques papel pintado a rayas por toda la pared, sino que puedes optar por ponerlo solamente en la mitad, ya sea inferior o superior, como más te guste. Luego puedes colocar una cenefa o un zócalo de madera o moldura para delimitarlo.

Incluso, si las el diseño que has escogido crees que va a resultar demasiado barroco para toda la habitación, siempre puedes optar por colocarlo solamente en una de las cuatro paredes y pintar el resto en algún tono que combine bien, lo cual también dará un toque muy original.

Pero éstas son sólo algunas de las ideas para decorar con papeles pintados a rayas que pueden ayudarte a la hora de buscar inspiración para tus estancias, ya que las combinaciones son infinitas. Solamente necesitas echar a volar tu imaginación y crear el estilo con el que te sientas más cómoda.

See the author's articles
Blog bricotiendas

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.