"

El papel de pred es un elemento decorativo que está cobrando cada día mayor protagonismo en determinadas estancias de las casas. Como es evidente, los lugares favoritos para aplicarlo son los dormitorios y el salón, pero también existen otras habitaciones de nuestro hogar a las que podemos dar un cambio radical cuando nos cansemos de la decoración como la cocina o el baño. Y sin necesidad de hacer obras ni de levantar los azulejos, lo cual puede suponer además de un importante gasto un auténtico engorro. Y es que el papel pintado puede ser colocado fácilmente sobre la propia superficie que tienes ahora mismo.

No obstante, debes tener en cuenta que no todos los papeles pintados son aptos para este tipo de estancias en las que el vapor y la humedad pueden acelerar el deterioro de los mismos. Debes saber que existe un papel pintado para cocinas especial. Y es como ya sabes esta habitación de la casa es propensa a todo tipo de manchas tanto de comida como de agua e incluso de productos químicos. Es por ello que antes de elegir un estilo u otro, debes asegurarte de que es apto para ser colocado en una cocina, sobre todo si compras papel pintado online, ya que en este caso no puedes verlo ni tocarlo.

Los papeles pintados para cocinas son casi siempre vinílicos, ya que resultan más fáciles de lavar simplemente con una esponja con agua y jabón y resistentes a espacios “de batalla” como este.

Entre el papel pintado vinílico para cocina encontrarás una gran variedad de diseños y texturas para que puedas escoger el que más te guste según el estilo que quieras para tu cocina. Siendo una excelente alternativa para dar un toque de frescura y que la pintura o los azulejos no pueden dar.

 

No obstante, también puede ser combinado con este tipo de decoración y dar un aire más moderno a tu cocina. Y es que utilizar papel pintado no quiere decir que tengamos que hacerlo por toda la cocina. De hecho puedes hacerlo de esta forma y así no tener que mover los muebles. Puedes usarlo solamente en algunos espacios y hacer un conjunto original con pintura, azulejos y papel pintado. Por ejemplo las temáticas propias de cocina con alimentos o nombres de comida quedan muy originales y pueden aportar un toque más informal. Pero si estás buscando crear una cocina de diseño, nada mejor que los colores llamativos o figuras muy marcadas.

 

De esta manera podrás dar un giro de 180 grados a la decoración de tu casa sin realizar obras y de una forma muy económica. Eso sí, intenta que las zonas donde pongas el papel sean aquellas con menos riesgo de manchas, ya que aunque se trata de papeles muy resistentes, tampoco están hechos a prueba de bombas.

"

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar.